Hasta hoy no me había decidido a publicar una entrada sobre marca personal. Es un tema que me atrae, me interesa y sobre el que siempre estoy dispuesta a leer, hablar y profundizar. ¿Sabes por qué? Porque tú, yo y el vecino de al lado tenemos una marca personal. Sea lo que sea lo que hagas, fabriques o vendas tienes una marca personal que es la suma de todas tus acciones, palabras y sensaciones que dejas en los demás. Así que es un asunto que te incumbe tanto como a mí.

No te dejes impresionar por la voz inglesa de esta palabra, personal branding, ni caigas en el error de pensar que se trata de un concepto nuevo que no va contigo.

Te propongo hacer un ejercicio rápido y fácil que puede ayudarte a responder a la pregunta que seguramente te has hecho alguna vez: ¿qué es esto de la marca personal?

Escoge a alguien con una trayectoria profesional que conozcas. A continuación, cierra los ojos y piensa qué te sugiere esa persona. La percepción que tienes de ella, es decir, los valores y atributos que te evoca es su marca personal. Este ejercicio también es aplicable a una marca corporativa.

Como dice Pablo Adán Micó, la marca personal es “el aroma que dejamos en los demás”. Magnífica definición que encontrarás en #frases de soymimarca

Si la marca es tu propuesta de valor única y personal con la que te diferenciarás del resto, el contenido es la comunicación de tu propuesta de valor. El contenido habla de tu marca personal o corporativa porque es la exteriorización de esta. El contenido pone la voz y los mensajes de una marca. Por eso, el contenido necesita a la marca y la marca necesita al contenido.

En mi opinión, una marca personal o corporativa fuerte y coherente se consigue trabajando los siguientes puntos:

¿Cómo quieres que te perciban los demás? Reflexiona sobre tu marca personal o corporativa (quién eres, cómo eres, qué haces): el SER.

• Exterioriza tu propuesta de valor: COMUNICA.

ACTÚA según lo que eres y comunicas.

Y sobre todo, recuerda que no es algo que se hace de la noche a la mañana, ármate de paciencia, constancia y pasión. ¿No crees?

¡Buen fin de semana!

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This