La propuesta de un amigo y el contenido idóneo (diversas ideas que pueden presentarse de forma esquemática) del post que publiqué hace unas semanas, ¿Por qué no debes esperar más para tener un blog corporativo?, son los responsables de que hoy te presente la infografía de esta entrada.
(Haz clic en la infografía para verla más grande)
Los datos, la opinión y la experiencia de profesionales son argumentos de sobra para defender la importancia del blog corporativo, el cual puede ayudar a alcanzar los objetivos de visibilidad, fidelización y ventas de una empresa.
“Tener un blog incrementa un 55% el tráfico a la web corporativa y aumenta un 21% la posibilidad de venta” Brandoffon.
“Las redes sociales están muy bien a efectos de interacción, pero flaquean enormemente en cuanto a su papel como repositorio, porque la información “se entierra” a gran velocidad, aunque nadie la borre. Si quieres una presencia que de verdad tenga sentido, organízatela en un repositorio que mantengas tú mismo, aunque sea simplemente una forma de tener inventariada tu participación, de mantener organizadas tus ideas. (…) Para eso, el sitio ideal es un blog, una página en la que sea extraordinariamente fácil crear contenido cronológico, y dotarlo de enlaces y referencias” Redes sociales y hojas de rutas, Enrique Dans.
Con esta infografía deseo aportar mi granito de arena a la comprensión y concienciación del valor del blog corporativo como espacio de concentración y difusión de la información y conocimiento de una marca.
¿Cuándo inaguras tu blog corporativo?
¡Estoy deseando visitarlo!