¿Cómo ha ido el Paso #1 para empezar tu plan de comunicación?
Seguro que bien y si hay alguna pregunta que aún no la tienes del todo definida, no desesperes, piensa que ya está en tu cabeza (y por escrito) y eso significa que no pararás hasta tenerla clara. Te lo aseguro. Has empezado y, a diferencia de antes, has adquirido un compromiso que te servirá para avanzar y mejorar.
Una vez sabes lo que eres, lo que quieres, lo que haces y por qué lo haces tienes que dar el siguiente paso; uno que en muchas ocasiones nos saltamos y directamente comunicamos.
Paso #2 Suma
Un plan de comunicación no debería basarse solo en una parte de la comunicación (por ejemplo la comunicación de una marca en los medios sociales) olvidando el resto o dejándolo en un lugar secundario, porque la comunicación es una y abarca todos los ámbitos.
Para trabajar tu marca personal o corporativa ten una visión global de la comunicación. Clic para tuitearEste paso es necesario para comprender e interiorizar que TODO es comunicación y que debes compartir y cuidar tu mensaje a nivel online y offline. Volcar tu energía en las redes sociales y por otro lado, descuidar las intervenciones en público, el trato con el cliente, los emails, la comunicación con los empleados o al revés resta valor, credibilidad y confianza a la marca y a la persona.
En comunicación no restes, suma siempre. Clic para tuitearCrea un plan que integre la comunicación interna (en el caso de tener una empresa) y externa (online y offline). Se trata de sumar, no dispersar u omitir. Como suele decirse: «la unión hace la fuerza».
Con el paso #1 y #2 estás asentando las bases de una comunicación sólida. En el Paso #3 pasaremos a la acción.
¿Tienes una visión global de la comunicación?