¿Tú o vosotros? ¿Escribo para una sola persona o para una multitud?

Si dudas de qué persona gramatical utilizar para dirigirte a tu cliente ideal, te gustará lo que explico a continuación.

Hoy te presento el primer tip de una serie de 12. Cada mes compartiré uno con la intención de que estos breves y eficaces consejos te sirvan para redactar un texto cercano y seductor que conecte y enamore a tu cliente ideal para que cierres más ventas.

Además voy a aclarar dudas frecuentes que te impiden lanzarte a escribir tus propios textos y mejorar todos los que escribas a partir de ahora.

Allá va el primero: La fuerza del TÚ

tips para conectar 01

El TÚ es el triunfador porque cuando piensas en el cliente ideal imaginas (o deberías imaginar) a una persona con la que realmente te sientes a gusto y deseas trabajar. Sabes muy bien quién es, hombre o mujer, qué edad tiene, a qué se dedica, qué le preocupa, qué le gustaría conseguir, qué le motiva, qué necesita, qué le apasiona, etc. y cómo puedes ayudarle.

Esa persona con nombre propio cuando lee tus textos escritos directamente para él se siente especial, aunque por supuesto sabe que los textos también van dirigidos a otras personas que como ella tienen deseos y problemas similares.

No obstante, la sensación de cercanía y confianza que genera el tú, como si solo escribieran para uno, se consigue con la fuerza única de la segunda persona del singular.

Utiliza la 2ª persona del singular (TÚ) y tu cliente ideal se sentirá especial. Clic para tuitear

Otro tema distinto es que tu cliente ideal tenga una edad avanzada o por el tipo de producto o servicio que ofreces requiera un trato más serio. En este caso, puedes elegir la forma usted. Un trato más formal y también efectivo.

Recuerda que cuanto mejor conozcas a tu cliente ideal, más claro tendrás el uso de tú o usted.

En definitiva, tu cliente ideal es la clave.

¿Sabes cómo dirigirte a tu cliente ideal?

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This