Tenía previsto escribir sobre otro tema, pero ha sido tal el impacto personal que ha supuesto “Hole in One” que no quiero esperar más para compartirlo contigo. Sé que no te dejará indiferente.

Como curiosidad, el punto de reencuentro con una de las protagonistas del vídeo (Montse Viladrosa, amiga del colegio, ¡qué tiempos!) fue una red social (Linkedin) y de nuevo la tecnología nos permite disfrutar de este fantástico proyecto.
Siempre es una buena noticia saber que a una amiga le va bien, pero aún es mejor comprobar que la causa es un contenido potente, entusiasta y sincero. ¡Compruébalo tú mismo!

¿Qué te ha parecido?
En mi caso y usando una de las palabras de “Hole in One” es un “chute” de call to action (“llamada a la acción”) brutal.

Cuántas veces vemos casos de éxito, nos asombramos y preguntamos: ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Por qué le va tan bien su empresa? ¡Qué suerte tiene!… No creo que esté mal hacerse estas preguntas, surgen casi sin darnos cuenta, aunque es un error no profundizar más allá y cambiar el discurso interno. En vez de lamentarnos o suspirar por aquello que quisiéramos que fuese y no es, hagámonos preguntas constructivas y ambiciosas que nos lleven a liderar nuestra vida, empresa…

Sandra Camós lanza una pregunta esencial:

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida/equipo/negocio o empresa?” («How would you like your life/teams/companies to be?«)

Este es el principio del cambio y la clave para que surjan PERSONAS innovadoras que, y solo ellas, están creando y pueden crear negocios innovadores.

Siento desilusionarte si esperabas encontrar otra respuesta o una fórmula mágica. Para mí la clave ha sido y sigue siendo la misma: Actitud+Acción adaptada al nuevo contexto social y laboral. Solo tú puedes tomar las riendas de tus actos para crecer, mejorar y si es necesario, cambiar y desaprender. ¡Es la pura realidad!

Me vienen a la cabeza las palabras de una profesora: “Cuánto cuesta el Ser”; con seguridad la batalla más difícil y apasionada que nos toca vivir día a día tanto en el ámbito personal como profesional. En este último, sí creo que existe una fórmula conocida por todos, pero no siempre aplicada:

Ilusión+Pasión+Objetivos+Valores+Estrategia+Trabajo+Perseverancia+
Comunicación+Sinergias+Innovación

«Aprendamos a revolucionarnos» para ser como queremos ser, para trabajar como queremos trabajar, porque de este modo estaremos más cerca de alcanzar la excelencia y construir negocios innovadores.

Como colofón a “Hole in One”, te recomiendo que leas “Para ganar hay que jugar” de Andrés Pérez Ortega. Pocos artículos son tan claros, directos e inspiradores.

Montse y Sandra, os espero en Lleida para seguir aprendiendo, haciendo y disfrutando. ¡Enhorabuena!

Y tú, ¿te apuntas a liderar un cambio o una evolución en tu vida y empresa?

¡Ojalá la respuesta sea un rotundo!

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This