Esta semana me han dado una lección de marketing magistral que quiero compartir contigo.
Llevé a mi hija a una PELUQUERÍA de la que no soy cliente habitual, pero sí otras personas cercanas. Al llegar me fijé en un producto de maquillaje y comenté algo sobre él. Al momento, me hicieron sentar y probarlo. Agradecida por el detalle y satisfecha con el resultado, aprovecharon para enseñarme y aplicarme otros productos.
No solo destaco la amabilidad con la que nos trataron, sino cómo de una manera tan natural y espontánea acabamos hablando de los beneficios y aplicaciones de estos productos, los servicios que ofrecen, las nuevas tendencias de esta primavera… ¡Ah!, y ni rastro del tema “crisis”. En ningún momento tuve la sensación de que me estuvieran agobiando. Y por supuesto, estaban haciendo muy bien su trabajo. Al final compré un producto, aunque para mí, y sobre todo para ellas, esto no es lo más importante. Tengo muy claro que volveré a esta peluquería porque me sentí cuidada, mimada y atendida. Han ganado una clienta nueva y mi recomendación.
¿Quién no quiere sentirse bien tratado?
Y desde la perspectiva del autónomo o empresario, ¿Cómo puedes fidelizar a tus clientes?
Ahora que se acerca el cambio de estación tienes una oportunidad excelente. ¡Huele a primavera! Buen tiempo, sol, nuevas actividades, viajes, productos… Utiliza el recurso del tiempo y da un aire fresco y diferente a tus contenidos.
Por ejemplo:
Si tienes un RESTAURANTE, no te conformes con introducir en la carta o menú platos y productos de temporada sin más. Crea contenido que explique los nuevos sabores de la primavera, qué propiedades tienen para la salud, por qué te gusta prepararlos, dónde podemos comprarlos a buen precio y de calidad, muestra en un vídeo cómo preparas una de tus recetas…
Si tienes una AGENCIA DE VIAJES, prepara una newsletter para tus clientes que contenga una lista de destinos perfectos para este tiempo por sus fiestas, gastronomía y actividades. Incluso puedes añadir un calendario con las fiestas y acontecimientos más populares de cada país que se celebren en este periodo.
Como ves, las posibilidades son muchas y estás sobradamente preparado para hacerlo. Solo necesitas echarle imaginación, planificar tus contenidos y difundirlos en las redes sociales, la página web y/o blog. Porque tus clientes se merecen que les sigas sorprendiendo y cuidando día a día.
Voy a contarte mi plan primaveral de contenidos: preparar el ebook que te regalaré, tan pronto como pueda, cuando te suscribas a mi blog. Además de no fallar a nuestra cita del post de los viernes con casos prácticos y otros temas que no te dejarán indiferente. ¡Te espero!
Y tú, ¿ya sabes cuáles son tus contenidos de primavera para fidelizar a tus clientes?