La última de las 5 píldoras para crear contenido de calidad es, en mi opinión, el secreto del contenido que se comparte. Además del resultado y la culminación del contenido que se ha planificado y redactado bien.
5. El contenido que se comparte es aquel que ha mejorado en algo nuestra vida. Clic para tuitearComo puedes comprobar, no se trata de un gran revelación, sino más bien de la habilidad y la perspicacia de saber ofrecer algo de valor a tus clientes. Este “algo” puede ser conocimiento, emoción o cualquier otra reacción capaz de movilizar a tu audiencia para compartir con los demás ese “algo” que ha mejorado su estado de ánimo, su aprendizaje, su producto, etc.
Seguramente una de tus primeras reacciones cuando ves una buena película es: “tengo que recomendársela a mis amigos, ¡no pueden perdérsela!”, o cuando te explican algo importante, en seguida piensas a quién puede interesarle para contárselo cuanto antes. Este mismo comportamiento sucede con el contenido en los medios sociales, pero con un alcance y una repercusión brutal.
En la medida en que tu contenido esté creado por y para tu público, más posibilidades tendrá de ser compartido una y otra vez. Y para ello, repito, no hay otro secreto que las cuatro píldoras que he explicado en los últimos posts.
CONTENIDO con:
1. Objetivos
2. Pasión
3. Claridad (del mensaje).
4. Elocuencia (comunicación eficaz)
¿Cumple tu contenido con estos requisitos?
Espero que las #SummerContentPills te sean útiles y que las pongas en práctica en otoño, invierno, primavera… porque este contenido no tiene caducidad.