El 29 de junio inauguré mi nueva web y aún estoy emocionada por el proceso de creación, mejora y conocimiento profesional que ha supuesto.

Mi receta de copywriting ha sido la clave para parir una web desde el corazón lista para conectar y seducir a mis clientes. Y no lo digo yo, son varios los comentarios felicitándome por unos textos cercanos, que inspiran y dejan claro cómo puedo ayudar a  las personas que deseen trabajar conmigo.

Como quiero que tú también puedas aplicar esta receta eficaz si estás metido de lleno en los textos de tu web o tienes previsto hacerlo, sigue leyendo porque seguro que te resultará útil.

Copywriting: cómo parir una web que seduzca a tus clientes

Me gusta el verbo “parir” porque significa dar a luz un proyecto en el que crees y te apasiona. Para mí la única forma de transmitir valor y emoción en los textos de tu web.

Copywriting web es mucho más que escribir los textos de una web. Clic para tuitear

 

Es mirar dentro de ti para sacar lo mejor y comunicarlo de manera auténtica y estratégica para que mueva a la acción a quien tú quieres y genere los resultados que te has propuesto.

Por eso comienza a planificar qué apartados tendrá tu web y qué quieres contar cuando sepas qué te hace único, qué te diferencia de la competencia, cuáles son tus productos o servicios y a qué personas van dirigidos.

Quizás sea tajante pero qué difícil y poco efectivo es escribir sin saber quiénes somos y qué podemos ofrecer a nuestros clientes. Porque escribimos sin foco y sin rumbo.

Te animo a que hagas bien las cosas desde el principio y verás cómo poco a poco vas construyendo una historia coherente y sólida que conectará con tu público.

El trabajo de autoconocimiento previo a la redacción de una web es esencial para su éxito. Clic para tuitear

Los ingredientes de mi receta de copywriting web:

-Propuesta de valor única

¿Por qué tus clientes han de elegirte a ti y no a la competencia?

Esta pregunta te ayudará a definir tus fortalezas y todo el valor o beneficios que puedes aportar para que te elijan a ti.

Ten en todo momento presente a tu cliente ideal. Algo que suele funcionar muy bien es ponerle un nombre y describir detalladamente cómo es. Es como si lo tuvieras delante y hablaras para él.

Al final, concreta tu propuesta de valor en un mensaje sencillo que resuma quién eres, qué haces y por qué.

-Oferta reducida

El ejemplo de la carta de un restaurante ejemplifica muy bien cómo debe ser tu oferta. Si ofreces una gran cantidad de platos corres el riesgo de que el comensal no se quede con ninguno aturdido ante tanta variedad.

Presenta una oferta reducida que destaque los servicios en los que realmente eres bueno. Otros trabajos secundarios en los que también puedes ser de ayuda preséntalos más adelante al cliente si los necesita.

-Voz y tono de marca

¿Cómo quieres sonar y cómo quieres que te perciban tus clientes?

Tu voz de marca es un tema muy personal en el que debes ser fiel a tu forma de ser o si tienes una empresa decidir cuál va ser su estilo. La voz puede ser informal, seria, divertida, irónica, etc.

Tu voz te hará reconocible en cualquier canal de comunicación en el que estés si es única y consistente. En este tip te explico la diferencia entre voz y tono de marca.

-Textos sencillos y claros

Ahora que ya tienes la información fundamental es momento de pasar a la acción y aplicar el copywriting a los textos de tu web.

Quizás te preguntes, ¿y esto que significa? Que tienes que escoger las palabras que mejor llegarán a tus clientes poniéndote siempre en su piel para saber qué busca y necesita.

El copywriting es el arte de vender con las palabras adecuadas.

En un primer borrador vuelca todo el contenido y después quítale las ideas confusas y sustitúyelas por otras claras, elimina el exceso de adjetivos y los adverbios que no aportan nada, evita párrafos largos y utiliza verbos que expliquen qué haréis y qué beneficios conseguirá la persona que trabaje contigo.

Yo soy muy de boli y libreta para esbozar un borrador inicial e ir tomando notas de todo lo que se me ocurre. Utiliza una libreta para apuntar ideas inspiradoras que pueden sorprenderte cuando menos lo esperes.

define tu propuesta de valor

El resultado deben ser unos textos fáciles de leer y con gancho para que el cliente potencial continúe recorriendo la web.

-Llamadas a la acción

¿Qué quieres que haga el cliente potencial en cada una de las páginas de tu web?

Las llamadas a la acción son el ingrediente básico para que la visita a tu web no termine sin más. Son la invitación activa para tomar el camino que tú has marcado.

Contactar contigo, suscribirse a tu blog, inscribirse a un curso, comprar un producto, etc. son algunos ejemplos.

-Autenticidad y empatía

Son dos ingredientes estrella que nunca pueden faltar en esta y otras recetas.

La autenticidad y la empatía no se ven pero se sienten. Clic para tuitear

 

No te preocupes porque no tienes que hacer un esfuerzo extra para que aparezcan en tus textos.

Cuando conoces los problemas y necesidades de tus clientes y quieres ayudarlos, la empatía nace con facilidad.

Cuando eres coherente con lo que piensas, dices y haces, eres auténtico y tus textos acaban reflejándolo.

-Decisión para empezar y acabar

¿Cuántas veces has dicho voy a ponerme con los textos de mi web y no lo cumples por falta de tiempo, inspiración o por miedo a que tus textos no sean lo suficientemente buenos y no reflejen todo tu valor?

El 1 de julio estuve en el I Encuentro de Redactores Digitales en Madrid y me apunté una de las fantásticas frases que se dijeron:

“Tu borrador es perfecto porque existe” Gabriella Campbell Clic para tuitear

 

¡Adelante! No le des más vueltas y escribe con foco y con una propuesta de valor como eje del contenido de tu web.

Sí, tu web es tu escaparate al mundo pero no es estático, es un escaparate vivo donde puedes añadir, cambiar o mejorar las palabras tantas veces como lo creas conveniente.

Y si durante el “parto” te sientes solo o confuso, cuenta conmigo para ayudarte.

Las imágenes son de la magnífica sesión de fotos que me hizo Alexandra Balaguer para la web.

 

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This