¿Quieres que visiten tu blog y, sobre todo, repitan una y otra vez? Empieza dando y después recibirás. Escribe posts que atraigan a tu público, quien solo con leer las primeras y decisivas frases piense: “Merece la pena, continúo hasta el final”. Así es, lo que no nos convence o seduce lo abandonamos al momento. Tú eres el responsable de provocar el efecto contrario. Para ello no hay un secreto, sino unos cuantos que en conjunto te ayudarán a escribir un post de éxito.

Cómo escribir un post seductor

Un título atrayente: es lo primero que se lee. Un título curioso, divertido o que plantee la solución a un problema es un buen comienzo para captar la atención de tu audiencia.

Una estructura clara: organiza el contenido para facilitar la comprensión de las ideas. Recuerda que no escribes para ti, sino para tu público. ¡Comienza con fuerza! Lanza la idea principal en el primer párrafo seguida de la opinión o solución que ofreces. No sólo estás informando sobre qué tratará el post, sino que estás influyendo en la decisión del público de seguir o no leyendo.

Algunos recursos para seducir: empieza con una pregunta o cita que invite a la reflexión, o con una frase corta y contundente, explica con brevedad una anécdota que introduzca el tema, enuncia un caso práctico que utilizarás para apoyar tu opinión, etc. Y en especial, “ve al grano”.

Los siguientes párrafos deben ser el desarrollo de la introducción. Continúa con la misma fuerza y claridad que has transmitido al principio. De hecho, estos párrafos demostrarán si el post es tan bueno como prometía. Cuando lo creas conveniente, añade enlaces que enriquezcan el post. Cita siempre las fuentes.

La parte visual del texto también es importante: escribe párrafos no muy largos, usa negritas, subrayados y subtítulos que agilicen la lectura y la hagan más agradable.

Acaba el post con una conclusión que tenga en cuenta la opinión o las dudas del lector a través de alguna pregunta que le anime a participar.

Una o varias imágenes: son el complemento perfecto para el texto. Como suele decirse, “una imagen vale más que mil palabras”.

Una correcta edición: el secreto definitivo. Relee y revisa con atención para corregir cualquier error y mejorar, si es necesario, el post.

Consideraciones finales para seducir:

o Buena redacción (no descuides la ortografía y la gramática).
o Buena compresión (asegúrate de que se entiende el mensaje).
o Estilo adecuado (el que corresponda al tipo de público al que va dirigido el post).
o Extensión adecuada (se recomienda entre 300 y 500 palabras más o menos).
o Autenticidad y pasión.
o Práctica: escribe, escribe, escribe…

¿Crees que falta algún secreto para escribir un post seductor?

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This