Saber cómo escribir contenido original y útil es el gran deseo de todas las personas que creemos en el poder de las palabras para conectar con nuestro público.

Queremos que nuestro contenido le ayude, le sirva de inspiración y que cuando lo lea sienta que no es uno más, sino un texto con un enfoque propio y una manera especial de contar las cosas.

¿Imposible? No. Aunque es cierto que se ha escrito sobre casi todo, tú puedas aportar algo nuevo y original a tus posts, a los textos de tu web, a ese ebook que estás pensando preparar, a tus mensajes en las redes sociales, etc.

¿Sabes por qué? Porque cada persona tiene unas vivencias y una forma de ver el mundo y expresarse diferente. Quizás el asunto que trates no sea una novedad, pero sí el enfoque que le das, la reflexión que compartes o la forma como lo explicas.

Tú tienes tu propia historia y propuesta de valor, pensamientos, palabras, expresiones… En definitiva, tu esencia de marca, tu voz y estilo. Y es aquí donde encontrarás tu única y creativa manera de contar lo que quieras.

Incluso aunque tengas puntos en común con tu competencia…

Nunca hay dos historias iguales ni dos personas idénticas. Clic para tuitear

Tip para conectar con tu público: cómo escribir contenido original y útil 

Este es el tip número 04 que comparto contigo. Si te apetece conocer los anteriores, solo tienes que clicar en cada uno: tip 01, tip 02, tip 03.

 

Tips para conectar 04

 

  • Elige un tema: decide sobre qué vas a escribir. Puede parecer obvio pero a veces nos perdemos en otras ideas y no focalizamos el tema principal. Lo dicho: elige un tema y después apunta qué otras ideas secundarias vas a tratar.
  • Lee otros contenidos: te ayudará a encontrar ese enfoque personal y distinto, y a conocer los puntos de un mismo tema de los que no se ha hablado en profundidad. En el caso que utilices alguna frase, no te olvides de citar al autor. También puedes enlazar a contenido de terceros si consideras que puede aportar valor al tuyo.
  • Piensa en tu público: nunca le pierdas de vista. Pregúntate siempre si el tema sobre el que vas a escribir le interesa. Si tu respuesta es que no, continúa buscando esa idea que le encantará y le irá como anillo al dedo.
  • Sé claro: haz de la sencillez y la claridad una de las características esenciales de tus textos. No solo facilitarás que se entiendan bien, sino que también te asegurarás de que se lean de principio a fin.
  • Impregna tus textos de tu esencia de marca: de esa forma tan tuya de explicar las cosas. ¿Te gusta escribir anécdotas, historias, comparaciones, metáforas, etc. en tus textos? ¡Pues adelante! No tengas miedo de mostrar tu estilo y voz porque, como te he comentado, es lo que te ayudará a diferenciarte y a ser reconocido por tu público.

Espero que este tip te ayude a enfrentarte a tus propios textos con mucha fuerza y confianza en ti mismo. Creo que este es el mejor camino para escribir contenido original, fresco y útil para tu público.

Y ahora cuéntame: ¿Qué es lo que más te cuesta más a la hora de escribir? Te invito a continuar la conversación en los comentarios del blog.  😉

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This