¿En los días más intensos de verano es posible disparar tu creatividad y sentirte inspirado? Llámame ingenua pero creo que sí.

Soy la primera a la que el calor le afecta. Cansancio, piernas pesadas y pocas ganas de hacer nada. En fin, la cara A de esta estación.

Si a esto le sumas nuevos horarios, niños (sobre todo para las personas que trabajamos en casa) puede resultar todo un mundo concentrarnos y tener buenas ideas.

Pero como muchas cosas en la vida el verano también tiene una cara B: alguna que otra escapadita, vacaciones, rutinas diferentes, agua, sol…

Otras actividades y pequeñas acciones cotidianas a las que les podemos sacar mucho partido.

La prueba está en:

 

7 sencillos hábitos que te ayudarán a disparar tu creatividad en verano (y siempre)

 

1. Ten siempre a mano una libreta para apuntar ideas fugaces

Seguro que lo has vivido: de repente estás haciendo algo y te viene a la cabeza, como un rayo, algo que te gustaría contar, o hablando con uno de tus clientes te das cuenta de lo útil que sería explicar cierto tema o te encanta una frase que escuchas en una película.

El truco está en apuntarlo rápido o la memoria puede jugarte una mala pasada y a los pocos días no recuerdas por qué vibraste con ese pensamiento.

A esta libreta la llamo el baúl de las ideas porque cuando la relees encuentras temas que son fuente de inspiración para nuevos contenidos ;).

2. Fotografía lo que te gusta en vacaciones o en cualquier momento

No me refiero tanto a las fotos familiares, que también, faltaría más, sino a paisajes, monumentos, carteles, flores, frutas, detalles que te llamen la atención, etc.

En verano hacemos más actividades al aire libre y cuando estamos relajados vemos cosas que en otro momento nos pasan inadvertidas.

Poco a poco crearás un repertorio de imágenes muy útil para tu inspiración y para utilizar en tus redes sociales, por ejemplo en Instagram, y quizás para otros trabajos.

3. Lee un libro de un género diferente del que acostumbras a elegir

Hacer un parón en el tipo de lectura que solemos hacer durante todo el año, sobre todo libros, ebooks y demás relacionados con nuestro trabajo, viene bien para sumergirnos en nuevas historias y personajes que pueden inspirarnos desde otras perspectivas.

En mi caso estoy leyendo: “La hora de las mujeres sin reloj” de Mamen Sánchez. Una novela que me permite desconectar y disfrutar cada vez que me adentro en su lectura.

4. Sácale jugo al vocabulario y las expresiones del verano

Cada estación tiene palabras propias que van desde refranes a actividades específicas, comidas y frutas solo de la temporada, ropa, accesorios, tratamientos e incluso estados de ánimo más comunes en estos meses.

Tenlos en cuenta y utilízalos como recursos para crear nuevos contenidos y presentar tus productos/servicios.

5. Sal a andar

Ponerte en movimiento, una simple caminata a un ritmo cómodo, ayuda también a poner en movimiento tu mente.

Así lo explica Marily Opezzo, científica de la conducta y el aprendizaje, tras un estudio. Escucha su charla TEDx corta y amena:

 

Clic para tuitear

Para no morir en el intento sal pronto por la mañana o a última hora de la tarde.

6. Madruga

Dicen que por la mañana es cuando nuestra mente tiene una mayor capacidad de concentración y además en verano es cuando más fresco se está.

Pero para madrugar descansado es necesario dormir las horas. No te acuestes tarde o al día siguiente no habrá quien te levante.

A mí me cuesta bastante este hábito pero una vez he conseguido despegarme de las sábanas me siento en mi mejor momento creativo, con la casa en pleno silencio.

7. Desconecta el móvil y olvídate del correo

Fuera distracciones cuando estés con un trabajo o es imposible que tu cabeza se concentre.

¿Difícil? Prueba con dejar el móvil en silencio o en otra habitación y si el ordenador te supone una tentación, utiliza un simple boli y papel.

Cuando lleves un rato inmerso en tu trabajo pásate al ordenador y verás como en pleno proceso creativo te olvidas de todo lo demás.

Como suele decirse, “cada maestrillo tiene su librillo”, aunque espero que estas simples rutinas te ayuden a disparar tu creatividad ahora y durante todo el año.

¿Tienes algún hábito para fomentar la creatividad que te funcione en especial en verano? ¿Me lo cuentas?

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This