“La palabra es una potencia extraordinaria que tenemos todos los días a nuestra disposición” Ivonne Bordelois.

¿Sorprendido por esta afirmación? Si así es, tranquilo. A mí también me sorprende y fascina a la vez.

5 RAZONES POR LAS QUE DESLUMBRAR CON TUS PALABRAS

Utilizamos constantemente las palabras y quizás por eso no las valoramos lo suficiente ni caemos en la cuenta del enorme potencial gratuito que tenemos cada día a nuestro alcance.

A pesar de esta realidad, nos sigue costando darles la importancia que tienen y sobre todo aprender a utilizar las palabras para que se conviertan en tus aliadas.

Muchas veces solo necesitamos un pequeño empujón que nos muestre qué podemos conseguir si prestamos atención a lo que escribimos.

Escribir de forma honesta y eficaz te ayudará a lograr tus objetivos. Clic para tuitear

Hoy quiero darte ese empujón en forma de 5 razones de peso por las que merece la pena apostar por las palabras.

1. APRENDERÁS A CONOCERTE MEJOR

Sí, sin ninguna duda. El paso primero para deslumbrar con tus palabras es detenerte y revisar lo que escribes en tu web, blog, redes sociales, ect. y que está a la vista de miles de personas.

¿Crees que realmente refleja lo que haces? ¿Conectas con tu cliente ideal? ¿Estás consiguiendo los resultados que deseas?

Es necesario que hagas este ejercicio para saber si tus palabras son las adecuadas o por el contrario resultan confusas, poco atractivas y no reflejan tu verdadera propuesta de valor.

2. TENDRÁS UNA PROPUESTA DE VALOR FUERTE

Tener una propuesta de valor fuerte implica no solo trabajarla, sino también saber expresarla. Ya puedes ser un buen profesional o tener el mejor producto del mundo que si no eres capaz de transmitirlo de manera cercana y útil a nadie le importará.

Tu cliente quiere saber quién eres, qué haces, qué te diferencia y cómo puedes ayudarle.

3. TE COMUNICARÁS DE MANERA EFICAZ

Puede parecer algo evidente, pero no siempre nos comunicamos aunque creamos que sí lo estamos haciendo.

La auténtica comunicación es la que te permite conectar con otras personas. Clic para tuitear

Cuando escribes pensando en la persona que te va a leer y escoges una a una las palabras que sabes que mejor le llegarán, se produce la magia de la comunicación. Quien te lee siente que están escribiendo para él y la conexión surge de forma natural.

4. POTENCIARÁS TU MARCA PERSONAL

Tener un mensaje sólido, coherente y seductor, y actuar según este, te ayudará a ganar visibilidad y relevancia. Claro que no es trabajo de un día, aquí juega un papel destacado la constancia y el cuidado de todo lo que escribes y compartes.

5. VENDERÁS TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Cuando tienes una propuesta de valor fuerte y tu web está escrita para tu cliente ideal las ventas no solo llegan, sino que también mejoran con creces.

Valorar y apostar por tu contenido digital es imprescindible si quieres vender en Internet. Clic para tuitear

Estas son algunas razones destacadas por las que deberías “sacar” y expresar lo mejor de ti y de tus productos o servicios. Seguro que existen otras muchas razones, porque escribir contenido digital auténtico y estratégico solo puede traerte beneficios.

Y ahora es tu turno: ¿Cuál es tu experiencia con las palabras? ¿Estás escribiendo para deslumbrar a tu público?

Acabo con el vídeo “El poder de la palabra” de la poeta y ensayista Ivonne Bordelois (TEDxPuertoMadero). Creo que te gustará.

 

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información, clica en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This